The church death

“God e-ht was I” it was what the victim said before he died it was 17 Febrary 1997 and my partner Richard and I were trying to solve a murder that happened in a church. There was 1 death, someone killed him with a shotgun. We went to the church to see if we could find someone who could help us. When we arrived, the monk told us that there were a person who saw all, he gave us his adress. When we arrived we found him dead and there was a paper were it putted “revert”. We started thinking but we couldn’t think nothing. After 2 weeks I was working and I thought, “If we revert God e-ht was I, is I saw the dog” and I remembered that Richard has a tattoo of a dog” and I remembered that Richard had a tattoo of a dog, and then he appeared with a shotgun and he…

Pseudònim: Cire

[ratings]

La luna enamorada

( A Fernando Pessoa- La música, la luz de la luna y los sueños. Son nuestras armas mágicas )

Como figura estática de hielo permanecía callada y quieta, apuntando su luz hacía él con cierta intensidad. Sus pensamientos dormían profundamente en su corazón y no sabía que aquella mañana ella le hablaría de amor.

¡A balón parado! Lucía radiante y hermosa en la llanura immensa y oscura.  ¡A balón parado! Sonreía, miraba y cantaba en una mañana calurosa de verano.
¡A balón parado! Le gritaba con su luz hasta abrir su corazón.
¡A balón parado! Seguía en aquel inmenso cielo mandando con intensidad su luz blanca.   ¡A balón parado! Gritos de luz que no dejaba ninguno de sus momentos vacíos de sueños.
¡A balón parado! Le sonreía la luna sin dejar de iluminar su corazón através de sus ojos.
Aquella noche resplandecia como una estrella y con su luz no dejó de iluminar su corazón. 

Pseudònim:  Emoción

[ratings]

El paraguas

En aquel preciso instante levantó la cabeza y fijó su mirada en una rubia ocupada en el placer de escoger  plato. Un paraguas caído al lado de su silla, fué la excusa. Se paró en su mesa y con un leve movimiento se giró hacia ella, con suavidad le tocó el hombro izquierdo y sorprendida lo miró. Él mirándola a los ojos como un tango argentino y sin dejarla pensar le preguntó.  ¿És tuyo este paraguas?  A lo que ella de forma afirmativa e inquieta contestó, si. ¿Sábes que es? Somprendida por aquella circunstancial pregunta, algo excitada por aquel personaje , le respondió. ¿Qué es?.  Cogió aquel paraguas marrón con su mano derecha, y poniéndolo delante de ella, la miró a los ojos penetrando en ellos como lanzándose en lo más profundo de un mar azul y le dijo…. No es un paraguas; esto es “Una oportunidad” para conocerte. En aquel momento mágico; el piano tocaba con suavidad una bella canción.

Pseudònim: Emoción

[ratings]

El jinete

Los movimientos de su cuerpo le producían cierta excitación y nerviosismo incontrolado. Su cuerpo era movido a ambos lados mientras el bravo corcel saltaba alocado para hacerle caer. Sin darse  cuenta ya subido en su lomo su cuerpo era contorneado con la fuerza, el vigor y la energía salvaje de un esquizofrénico  animal. Aguantaba el brío de sus saltos  para hacerle descabalgar, pero poco a poco notaba un dominio sobre aquel équido que le hacía un jinete excepcional. Orgulloso de aquel momento notaba en su cara motas de agua, el sudor de la mañana arreciaba y era tanto el vigor de aquel caballo que parecía mojado hasta tal punto que él sudor le tenía todo empapado. De repente una mano en su cara le hizo abrir los ojos a la vez que escuchaba con una voz suave ¡Eh despierta!, que te has dormido en el Spá.

Pseudònim: Emoción

[ratings]

El Pirata

La proa le dirigia a su destino con  un viento suave y fresco que acariciaba su cara en medio  de aquel océano de cemento,  piedra y hierro a través de calles como mares; algunas tranquilas otras parecían tempestades. Siempre le habia parecido algo especial llevar la mayor izada,  y ser hinchada empujada en su camino por un viento a sotavento.
Con velocidad de 2,7 nudos  hora, rompía aquel camino de navegante  en su avance inparable hacia su destino. Las aceras eran olas que acompañaban el navegar de aquel “Pirata bandido en la mar”. Sentía como su proa, hundía en aquel duro fondo marino sus ojos para levantar la cabeza y elevar la mirada al cielo buscando refrecar su cara mojada de ilusiones de “Gran Capitán”. Seguía su camino, mientras que con una voz ténue y socarrona se le podía oír cantar, ” Ron, Ron, me voy a tomar un gran vaso de Ron”.

Pseudònim: Emoción

[ratings]

Ella

Se reía con sus amigas, comentaba que hacía de él lo que quería.  Muchas veces lo despertaba a altas horas de la madrugada y le contaba lloriqueando sus frustracions, otras eran comentarios frívolos que le causaban cierta alegria. Él la escuchaba e intentaba entender cómo un ser tan maravilloso, podía vivir unas historias tan vacías de contenido. Sus amigas la escuchaban y constantemente le reían sus comentaríos, cuando quería era muy divertida. El mundo se rendía a sus pies de zapatos de talón alto que marcaban estilo al caminar. Aquella tarde ya tarde, una llamada de teléfono sonó en su móvil, una llamada de un número que no conocía. Rápidamente contesto y una voz dijo su nombre, ¿María?¡Si! soy yo; la llamo porque tenemos una carta dirigida a usted. Pablo se suicidó por amor no correspondido.“LLoró”;nunca imaginó que él la quería.

Pseudònim: Emoción

[ratings]

Codi d’honor

Mentre jo manava que anessin a comprar al mercat, vaig pensar que la soledat i la societat no em podia obligar a fer això. Així que em vaig aixecar i vaig enfrontar el dia com els altres.

Pseudònim: AC

[ratings]

Mons de paper

Era un diumenge a la tarda, ella era al seu llit escrivint una història. Sempre ho deixava tot per l’últim minut, era força gandula. Ja ho havia intentat diverses vegades però semblava que la inspiració l’havia abandonat per complet. De sobte, del no res, li va venir una idea al cap: “i si cada vegada que escrivim alguna cosa, creem un petit món en algun racó obscur de la galàxia?
Imagina’t, hi ha una Sonya allà que és al seu llit un diumenge a la tarda escrivint un micr…” Però no va poder acabar la frase. Em diverteix fer això, crear i destruir aquells mons quan els personatges descobreixen la seva existència. ̈Però… – vaig pensar – I si de veritat hi ha algú allà, dins el seu altre món escrivint la meva història i quan m’adono d’allò, la història s’acaba?
Imagina’t que hi ha una altra Sonya que és al seu llit escr.. ̈

Pseudponim: Bersonya

[ratings]